Saltar al contenido

6 a 10 de diciembre de 2023 – Alto Curueño

Compártelo:

Actividad del año 2023 organizada por EL TESO. Sólo disponible para socios/as. Inscripciones completas.

Precio: Alojamiento más combustible

Recordad que para participar en las actividades de EL TESO es obligatorio disponer de un seguro que cubra la actividad a realizar. El Club recomienda la Licencia de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, pero también es válido cualquier otro tipo de seguro que cubra la contingencia, incluido el seguro de un día (el Club tramita, para aquellas personas que no dispongan de Licencia u otro tipo de seguro que cubra la actividad de senderismo o montaña, un seguro de un día cuyo coste es de 3,50€).

Una pequeña muestra de lo espectacular que es el Alto Curueño. Son fotos tomadas por personas de El Teso cuando hemos hecho actividades por la zona:


MONTAÑA

Las rutas de montaña a realizar a lo largo de estos días son las siguientes. Dependiendo de las condiciones del tiempo y del grupo se elegirá una ruta u otra.

PICO BODÓN DESDE LLAMAZARES

Villaverde de la Cuerna – Peña Agujas 2141 m – Pico Cuerna 2140 m – Pico Redondo 2129 m – Villaverde de la Cuerna

Pico Mahón y Sierra del Caballo desde ToLibia de Arriba

La Lica del Cielo

PEÑA VALDORRIA DESDE VALDETEJA

arintero-la forqueta-pico santa eugenia-las vallinas-arintero

cordal de la morala


SENDERISMO

Las rutas de senderismo a realizar a lo largo de estos días son las siguientes. Dependiendo de las condiciones del tiempo y del grupo se elegirá una ruta u otra.

ALTO CURUEÑO CIRCULAR POR LA RETUERTA Y EL ALTO DE LA BRAÑA

Valdeteja. Paseo hasta el refugio.

Valdeteja a Valle de Sancenas

Valdepiélago-Ruta de las Trincheras-Valdorria-Ermita de San Froilan

Los hayedos del Bodón y ruta del molino

Cascadas del Puerto Vegarada

Puerto Vegarada-Pico Llastres-Pico La Fitona-Pto. Vegarada

A la braña de Caniecha y collado Palmian desde el puerto de Vegarada

Peña Redonda desde el Puerto Vegarada

Circular por todo el cordal de la Sierra de la Cuerna desde Villaverde de la Cuerna

LA VECILLA-CAMPOHERMOSO-SOPEÑA DE CURUEÑO-LA CANDANA-LA VECILLA

De Otero de Curueño al Alto del Rollo (1.345 m) y Alto de La Muga

Circular por La Vecilla de Curueño

Otero de Curueño – La Vecilla de Curueño

La Mata de la Bérbula-Peña Morquera-Peña Galicia


Compártelo:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: